STEINGRESS, G.
El flamenco, constituido en la segunda mitad del siglo XIX como manifestación de la etnicidad andaluza y enriquecido a lo largo de la mayor parte del siguiente siglo hasta convertirse en un abanderado simbólico-ideológico del andalucismo, fue objeto de una serie de fusiones e hibridaciones ya en el siglo romántico, fue objeto de una serie de fusiones e hibridaciones ya en el siglo romántico que, al convertirlo en manifestación artística en manos de profesionales, lo acercó y lo amalgamó con otras formas de música popular, como la zarzuela, el cabaret, la canción andaluza y la copla. El auge del género obedeció, pues, a la intervención profesional de artistas de ambos sexos y de diferentes regiones de España que asumieron la perspectiva de creciente mercado de ocio y la cultura de masas. En este libro, fruto de la labor de investigación y los textos elaborados por Steingress en ente los años 1989 y 2006, el autor apunta que el hecho de atribuir el atributo de ´postmoderno´ al flamenco actual no carece de sentido. Hoy se puede decir con bastante certeza que el instinto sociológico no engañó al autor. Sus